Etiquetas

lunes, 14 de octubre de 2013

Problemas por vivir en un piso y el calor.


Yo al igual que muchos ustedes, estaba interesada en esta raza de perro. ¿Por qué?, supongo que principalmente por la estética del animal.
Siempre me han gustado más un perro grande, pero me tiraba mucho para atrás vivir en un piso sin terreno propio y el calor de las islas. 


Después de mucho informarme me di cuenta que como nosotros el perro es capaz de adaptarse a todo, el pelaje se le regula con las estaciones cambiando de más denso a menos. Aunque esto sea así, tienes que tener especial cuidado con las oleadas de calor y evitar sacar a tu perro en las horas de más calor del día, así como tenerle agua a su alcance y limpia durante las 24 horas del día.
En cuanto al terreno, el perro se adapta fácilmente al piso, es más, leí en muchas páginas que si están en un piso viven más años que los que están en un terreno. Lo importante es sacarlo a pasear el mayor tiempo posible para que se canse ya que estos perros tienen mucha energía y requieren dos paseos de mínimo una hora para poder que lleguen a casa a descansar y no te la destrocen jugando.
En mi caso, lo sacamos diariamente media hora por la mañana en el objetivo de que haga sus necesidades y que se estire un poco. Luego cuando llegamos del trabajo, lo sacamos nuevamente no mucho tiempo más que nada por el calor y finalmente a las 7 de la tarde cuando el sol ya ha bajado nos damos un paseo largo generalmente de 2.

En definitiva, si realmente estas interesado en este animalito, que no te hagan dudar  que te digan del calor, el espacio… Si eres responsable, lo sacas todo lo que puedas y mas, cubres sus necesidades, lo educas basado en el refuerzo positivo y le das cariño, el perro no tiene porque tener ningún tipo de problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario